lunes, 7 de junio de 2010

LAS 7 EXPRESIONES UNIVERSALES

En las imagenes podemos apreciar las 7 expresiones universales de las cuales fueron investigadas por el DR. Paul Ekman en un viaje de investigacian que no recuerdo en realidad donde fue, jejej. Bueno las 7 expresiones que observamos en las imagenes son:
1.- Tristeza
2.- Ira
3.- Felicidad
4.- Desprecio
5.- Miedo
6.- Disgusto o asco.
7.- Sorpresa


Enseguida les explicare sobre las expreciones de manera super resumida:

1.- Tristeza: En la imagen podemos apreciar la tristeza que es una de las que paul ekman descubrio y dividio en 2 la tristeza y agonia, pero eso se los explicare mas adelante. En la imagen podemos ver parpado superior caido,perdida de el enfoque y los extremos de los labios caen ligeramente.
En la imagen se las mostrare en español y mas detalladamente:

En la foto expresion universal de tristeza.


2.- Ira: La ira es la mas fuerte de todas la expresiones, ya que en ella demostramos demasiada furia y lo mas importante, la ira pasa por diferentes etapas, y esta sera facil de detectar si se miente, por que como ya dije la ira pasa por etapas.
En la imagen aprecioamos la expresion de ira:



Expresion universal de ira.
En la foto vemos cejas juntas hacia abajo, mirada feroz o amenazante y labios apretados y mas estrechos.


3.- Felicidad: Esta expresion la Felicidad es la mas engañosa a la hora de platicar con alguien, pero paul ekman clasifico los tipos de sonrisas que existen y la mas engañosa es la llamada sonrisa burlona o de chaplin.



Expresion universal de felicidad.
En la foto vemos que se forman patas de gallo, las mejillas se elevan, y se aprecian movimientos en los musculos que mueven los ojos.


En la foto notamos que la sonrisa burlona o de chaplin los labios estan mas estirados y apretados, y la sonrisa esta mucho mas elevada.



4.- Desprecio: Este no necesita explicaciones como el mismo lo dices es desprecio.




Exprecion universal de desprecio.

En este se aprecia que se tensa y se levanta un solo lado de la cara y en el mayor de los casos se apreciaria mucho mas.


5.- Miedo: Esta fue la que paul ekman descubrio en base a un experimento que hiso con una alumnas de una universidad que estudiaban enfermeria, y en el experimento les pedian ver un video en el cual se apreciaban imagenes terroroficas de pacientes desangrando e imagenes desgarradoras, y en el cual se les pedia a las estudiantes que mintieran sobre lo que acababan de ver diciendo lo contrario a sus sentimientos reales.



Expresion universal de miedo.

En la foto vemos cejas leventadas y juntas, parpados superiores levantados, parpados inferiores tensos y labios ligeramente estirados horizontalmente tras los oidos.




2 comentarios: